Neuro-Ciencia aplicada a la fotografía

04 febrero 2019 - AÑO 2019 - Comentar -
Fotógrafo Freelance Tony Cuadrado - neurociencia-imagen-fotografia.jpg
La neurociencia es la rama científica encargada del estudio del sistema nervioso, así como todas las cualidades que van aplicadas al mismo. En otras palabras, es la ciencia encargada del estudio de la estructura, evolución, funciones y aspectos presentes en el sistema nervioso.

Esta ciencia está encargada de realizar estudios a profundidad del sistema nervioso, partiendo desde cada neurona individual, pasando por redes de neuronas unidas, hasta llegar al estudio completo de todas y cada una de las neuronas presentes.

La neurociencia posee varias disciplinas, cada una posee sus objetivos y finalidades. No obstante, estas disciplinas siempre están entrelazadas.

En el campo de la fotografía, la neurociencia es aplica en medidas muy altas. Esto se debe a que las fotografías son imágenes que una vez vistas, son almacenadas como recuerdos en el hipocampo. Además, hoy en día la mente de todas y cada una de las personas está directamente influenciadas por imágenes. Estas imágenes se presencian en cualquier lugar.

Esta influencia causada por las imágenes puede llegar a generar cambios en las personas de manera inconsciente. Esto puede darse con distintas finalidades, una de ellas puede ser expresar un descontento con alguna situación o acto. Otra finalidad puede ser la transmisión de un mensaje positivo que busque generar un cambio o mantener una correcta conducta. No obstante, de igual manera puede ser utilizada como medio artístico.
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente