Temporada 2022/2023 CD Tenerife

23 abril 2023 - NOTICIAS - Comentar -
Fotógrafo Freelance Tony Cuadrado - cdtfe-baja-web-marca-23-04-21-tc214435-tc-01.jpg

FOTO OFICIAL 

©Tony Cuadrado Freelancer Press

Emoción e Historia.

Ya lo comentaba en otra entrada de esta misma web, lo que significaba la fotografía deportiva para mí, sus entornos desafiantes y lo de las fracciones de segundo. En este caso, esta imagen no deja de ser desafiante y emotiva. Y es ahí donde reside la magia, en la emoción, conseguir que el espectador se integre en el espacio y sienta como suyo propio lo que está viendo. Que se sumerja en la imagen y se plante en el mismo sitio donde se tomó la imagen. Para mí, esa es la fotografía deportiva.

Más allá de la elaboración de las imágenes está su significado, qué significa y qué es lo que se ha hecho. Si bien la fotografía deportiva tiene sus muchas complicaciones, no es menos importante lo que nos cuenta, lo que nos dice y nos enseña. En esta imagen se creó historia. Es la primera vez que se hace una foto de este tipo (Oficial), fuera de las instalaciones deportivas (Estadio H.R. López) del centenario Club Deportivo Tenerife. Y eso es lo importante aquí, la historia, el recuerdo de lo que una imagen puede hacer, porque la fotografía, es el pasado, nunca el presente. Una vez hecha, pasa a la historia.

CÓMO SE HIZO

Levantarse bien temprano y rogar a Horus, el dios egipcio de las tormentas, el clima, el cielo y la guerra que no se nublara justo esa mañana. Desayunar poco y volver a repasar la idea final (son solo unos segundos) todo se mueve y todo parece temblar ante lo que va a suceder. Concentración en los detalles (no puede fallar nada) y cuando digo nada, es nada. 

El Día "D".

El 6 de junio de 1944, más conocido como el "Día D", durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas lanzaron la mayor invasión anfibia y aerotransportada de la historia de la guerra en la operación nombrada en clave como Overlord.

Pues más o menos así se hizo. Los equipos de logística y operaciones del Club Deportivo Tenerife se aliaron en una sola fuerza para llevar a cabo esta foto. En broma nos decíamos esa mañana, "Hoy es el Día D". Se tomaron mediciones, se volvió a simular una foto que pudiera ser una referencia. Se calculó la distancia, el espacio, se decidió el lugar que se dispondría para el disparo final. Se coordinó con la Policía Local el tráfico de la zona. Y cuando todo estuvo dispuesto "Clic". Y se acabó. La guerra ha terminado. Otra historia que contar. Ahora escribo estas líneas, y ya todo es pasado, un recuerdo. Esa foto ya nunca más se volverá hacer, se harán otras parecidas, incluso en el mismo lugar, pero esa del "Día D". ¡Nunca más! Ni siquiera yo, seré quién la haga.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente