"10 RECOMENDACIONES CLAVE PARA CONTRATAR A UN TRABAJADOR FREELANCE Y TENER ÉXITO EN TU PROYECTO".

23 marzo 2023 - AÑO 2023 - Comentar -

Textos: Tony Cuadrado.

En la actualidad, cada vez son más las empresas que deciden contratar trabajadores freelance para llevar a cabo diferentes proyectos. Esto se debe en gran parte a las ventajas que ofrece este tipo de contratación, como la flexibilidad, la reducción de costes y la posibilidad de acceder a un talento altamente especializado.

Si estás pensando en contratar a un trabajador freelance, aquí te presento 10 recomendaciones que debes tener en cuenta:

1. Define claramente tus necesidades: antes de buscar un trabajador freelance, debes tener claro qué necesitas y cuáles son las habilidades y competencias que debe tener la persona que vas a contratar.

2. Busca referencias y opiniones: es importante que investigues las opiniones y referencias de otros clientes que hayan contratado a la persona que te interesa. De esta manera, podrás hacerte una idea más precisa de sus habilidades y competencias.

3. Establece una comunicación fluida: es fundamental que puedas comunicarte de manera fluida con el trabajador freelance que contrates. De esta manera, podrás transmitirle tus necesidades y expectativas de manera clara y precisa.

4. Fija unos plazos y objetivos claros: establecer unos plazos y objetivos claros es imprescindible para que el proyecto avance de manera adecuada y se alcancen los resultados esperados.
Fotógrafo Freelance Tony Cuadrado - img-01.jpg




Trabajo Freelance

5. Acuerda un presupuesto realista: es importante que establezcas un presupuesto realista para el proyecto. De esta manera, podrás asegurarte de que el trabajador freelance pueda llevar a cabo su trabajo con garantías y sin limitaciones económicas.

6. Verifica su portfolio y experiencia: es fundamental que puedas comprobar la experiencia y el portfolio del trabajador freelance que te interesa. De esta manera, podrás valorar si sus habilidades y competencias se ajustan a tus necesidades.

7. Busca a alguien que tenga habilidades blandas: además de las habilidades técnicas, es importante que el trabajador freelance tenga habilidades blandas, como la capacidad de trabajo en equipo, la adaptabilidad y la capacidad de comunicación.

8. Acuerda una forma de trabajo: establece con el trabajador freelance la forma de trabajo que se va a llevar a cabo. Por ejemplo, si se van a realizar reuniones periódicas, si se va a utilizar algún software de gestión de proyectos, etc.

9. Considera el feedback: es importante que puedas recibir feedback por parte del trabajador freelance y que, a su vez, le puedas ofrecer feedback a él. De esta manera, podrás asegurarte de que el proyecto se va ajustando a tus necesidades y expectativas.

10. Firma un contrato: no siempre es necesario que firmes un contrato con el trabajador freelance. Pero si se hace, este contrato debe incluir todas las condiciones acordadas, como el plazo de entrega, el presupuesto, la forma de trabajo, etc...

En definitiva

Contratar a un trabajador freelance puede ser una opción muy interesante para llevar a cabo diferentes proyectos en tu empresa. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones para asegurarte de que la experiencia sea satisfactoria tanto para ti como para el trabajador freelance contratado.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente