ARTÍCULOS

PREMIOS CADENA DIAL
2019

Mañana martes día 14, el glamour de la múasica en español hace su pasarela en la isla de Tenerife. Los Premios Cadena Dial. El Recinto de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña será una vez más la sede de los galardones.

El horario dispuesto este año empezará a las 18:30 con la alfombra, que podrá seguirse en directo en la propia web del Grupo Prisa Música. Y a las 21:30 será la gala, que se espera que dure hasta la media noche.

Quién Viene?

Este año los ganadores de los Premios Cadena Dial son: David Bisbal, Vanesa Martin, Blas Cantó, Laura Pausini, Melendi, Cepeda, Pablo Alborán, Morat, Reik, Miriam Rodriguez, Marta Soto, Manuel Carrasco, Carlos Rivera, Adexe y Nau.Además habrá dos premios especiales por su trayectoria al frente del pop español. Uno para Malú por sus 20 años de trabajo y otro para Pedro Guerra que hace así su 25 aniversario musical por su álbum “Golosinas”.

En el apratado de invitados la noche contará con las actuaciones de David Bustamante, Carlos Baute y Marta Sanchez, Funambulista, Diego Torres, Sebastián Yatra y Pastora Soler.Dial Por La IgualdadOtro año más la cadena Dial apuesta por la igualdad. Así los Premios Cadena Dial muestra su sensibilidad con los problemas más actuales de nuestra sociedad en su campaña “Dial por la Igualdad “. Aunando esfuerzos para que los oyentes actúen en favor de la igualdad.

Texo y fotos: Tony Cuadrado Fotógrafo Freelance

Tenerife Acogerá “The World Championship ENFUSION 2018”

El evento deportivo del deporte de contacto “The World Championship ENFUSION” se dará cita en el Recinto Ferial de Tenerife este 30 de marzo a las 18:30.

Tenerife será sede del kick boxing y el muay thai a nivel mundial. La velada pasada (2018) el choque de puños estrella se disputó entre Jonay Risco y el georgiano Davit Kiria. Siendo Risco el vencedor en el último asalto. Pero este año y con una lesión por delante, Risco se queda fuera, pero deja los guantes a su compañero Maikel García, también tinerfeño.

“Quería comunicarles de primera persona que lamentablemente no podré estar este próximo 30 de marzo en el cuadrilatero ENFUSION, porque un desgarro muscular me impedirá disputar el cinturón mundial Enfusion 70 Kg.“. Así comunicaba su baja en el ENFUSION 2019 Jonay Risco a través de las redes sociales.

Maikel García, el deportista del barrio santacrucero de Añaza, será pues, la pesadilla del tahilandes Buakaw Banchamek. Buakaw es un luchador que inició el contacto cuerpo a cuerpo a la edad de ocho años. Ha llevado en su cintura varios cinturones conseguidos en la ciudad de Bangkok. El título de peso pluma de The Omnoi Stadium fue su primer cinturón. Banchamek posee un currículum imparable de victorias. Ha sido campeón peso pluma de Tailandia y dos veces campeón mundial K-1 MAX entre otras.

XIII Premios cadena dial

Tenerife brilló en la noche de los XXIII Premios Cadena Dial. El Recinto capitalino de ferias y congresos se llenó de público para disfrutar de una gala llena de espectáculo, luz y color. Este año con una puntualidad exquisita la magia de la música española deslumbró, tanto en su pasarela como en el escenario.

El glamour de la música española vistió un recinto abarrotado de público, de brillos y compases de color.

¿Por qué elegir un freelance?

Sencillamente porque no dan problemas. Usted levanta un teléfono y ahí lo tiene. Los servicios freelance, los autónomos como los llamamos habitualmente, carecen de éticas laborales innecesarias.No se ajustan a parámetros o normas establecidas.

Simpemente hacen el trabajo encomendado, cuando sea y donde sea. Personalmente creo que un Freelance carece de ideologías y opiniones que no conduzcan a nada. Son prácticos, directos, pulcros en sus métodos de trabajo, no obedecen a sindicatos ni siguen estatutos establecidos. Sencillamente, un Freelance no se anda con rodeos y no dan problemas.
¿Cuánto Cuesta Un Freelance?No son baratos, eso seguro, los hay de todos tipos, y cada uno se basa en su capital empresarial, la oferta y la demanda, la amortización, inversiones, la experiencia obtenida y la formación.

Además hay que tener en cuenta que los atónomos están sometidos a unas cargas fiscales de por si muy altas, esto hace que los productos ofrecidos aunque de buena calidad, contengan un precio de salida algo elevado.“
Estamos ahogados intentando sacar nuestros negocios adelante. Seis subidas de impuestos y cuotas en los últimos 5 años sin ni siquiera conseguir unas condiciones dignas de jubilación, desempleo o enfermedad“. Así lo indicó la propia asociación AUPA en febrero de este mismo año.Aunque parezca inverosímil, encontrar un autónomo no es tan sencillo. Trabajan bajo una estricta agenda. Si usted lo llama de un día para otro, podría encontrarse con que no encuentra lo que busca, puesto que los autónomos beneficiarios de la tarifa plana han aumentado tras tres años de caídas.

Sin embargo, al contrario de lo que se pueda pensar, los Freelance tienen una especial capaciadad de maniobra, son rápidos y reaccionan habilmente para buscarse la vida de una manera realmente envidiable.Con todo eso, será el propio cliente el que decida si quiere un producto fiable, claro, rápido y seguro. Y eso amigo mío, hay que pagarlo. Comparar barato ya sabemos que trae problemas varios.

Pero una cosa es segura, su tranquilidad no tiene precio. Porque a la larga usted ahorra. Ahorra vida, ahorra disgustos, y ahorra dinero, que es de lo que al final se trata. 

Texto y fotos: 
Tony Cuadrado Fotógrafo Freelancer.

 XI edición del concurso jóvenes diseñadores
2019

La de Tenerife, trajo como broche final a Amato Couture, diseñador de alta costura. Amato presentó en el Recinto Ferial de Tenerife y para todo Europa por primera vez, sus increíbles diseños ‘War Collection’.

Couture se encargó en la pasarela de dar el prestigio internacional, que el XI Concurso de Jóvenes diseñadores de Tenerife se merece. Amato ha vestido con sus diseños a Beyonce, Jennifer Lopez o Shakira. El diseñador filipino, afincado en Emiratos Árabes, lució sus espectaculares diseños por primera vez en Europa.

La Caja Negra de la pasarela, estuvo abarrotado de público, brillos y color. El Recinto Ferial de Tenerife, acogió así la XI edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda. La apuesta de Amato para la gran noche de la moda en Tenerife, fue sin duda, su ímpetu y desgarro vanguardista, basado en un lienzo de alta costura, para reforzar el papel de la mujer, en un tributo a su fuerza interior. Couture asombra por el detalle de sus vestidos, el desgarro y la guerra.

La colleción “War Collection”,
está basada en el conflicto bélico entre Estados Unidos y Japón, durante la guerra del Pacífico en 1941, Pearl Harbor. De ahí un diseño de encajes, tules, bordados, lentejuelas y pedrería muy cuidados, sin olvidar el detalle artesanal.

Texto y fotos: Tony Cuadrado Fotógrafo Freelancer.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA ELEGIR A TU FOTÓGRAFO

¿Tienes dudas a la hora de elegir los servicios de un fotógrafo?

Hace unos años escribí una entrada en mi web haciendo hincapié en las ventajas de la contratación de un autónomo. Hoy día, me reafirmo en la misma propuesta que hice en su momento. Sin embargo, ahora voy a explicar otros detalles que antes no dije. La contratación en este caso, de un fotógrafo freelance, es dar a los clientes el mejores resultado posible. Obtener buenas fotos que ofrezcan sus productos o sus servicios hace que su interés por diferenciarse sea exclusivo.

No entiendo como hoy todavía hay empresas, llámese hoteles, inmobiliarias…etc…muestran su producto con fotografías e imágenes de muy mala calidad, haciendo que su servicio quede poco profesional y contribuyendo a que los posibles clientes se vayan a otro lugar. Lo que se llama en marketing pérdida de clientes potenciales.

Cuando una empresa necesita un Fotógrafo Profesional, se encuentra que en Internet hay una inmensa variedad de servicios diferentes, precios y estilos para todos los gustos. Y a veces, no saben cuál es el criterio a tener en cuenta a la hora de fijar un servicio, bien por esta innumerable oferta, bien por la disparidad entre precios con iguales servicio. Desde Tony Cuadrado Fotógrafo Freelancer, servicios de fotografía, imagen y comunicación, quiero dar unas pequeñas pautas que podrían solventar las dudas que primeramente pueden surgir. Y así orientar en este mar de infinitos servicios freelance. Espero resolver al menos, cómo debemos organizarnos a la hora de entender lo que queremos y quién nos lo va a dar.


🔴 Las ideas claras
Es primordial saber qué quieres, porque así definirás con la mayor exactitud posible lo que realmente es necesario para ti. Y junto al profesional, definir la estrategia a seguir. Una vez que sepas qué quieres y con la ayuda del fotógrafo, empezarán a salir las primera ideas del proyecto a fotografiar. En muchas ocasiones los clientes vienen al profesional sin saber claramente lo que necesitan. No hay que asustarse por esto, es normal. Toda decisión que se tome en este aspecto, es vital. Saber…para decidir qué hacer.

Por eso, si eres un actor-acrtiz y deseas unas fotografías tipo book, puedes imaginar dónde y en qué lugar te gustaría mostrar tu perfil. En el caso de la fotografía gastronómica decidir cuántos platos necesitas fotografiar. Este suele ser un buen punto de partida para concretar con el profesional cuales son las necesidades. Y ya poco a poco, definir el tipo de foto y propuesta de presentación. En cambio, el retrato corporativo lifestyle…web…redes…hay que tener bien claro los lugares donde se quieren realizar las sesiones, número de imágenes y estilo de vestimenta. Así, el fotógrafo podrá ayudarte con la idea final y el tiempo que llevará hacerlo. Y en consecuencia el cliente habrá definido su proyecto.

🔴 Maestro de nada poco inteligente
Como es lógico, si tu coche no arranca por falta de batería, te atenderá el electricista, si pinchas un neumático, te lo reparará el encargado de las ruedas. Con esto lo que pretendo decir, es que si necesitamos un fotógrafo, que sea lo más especialista posible en aquello que queremos. La garantía de acierto en tu proyecto eligiendo un fotógrafo profesional con dedicación exclusiva en un tema, es del cien por cien. Y esto es así, porque el profesional específico a dedicado mucho tiempo y esfuerzo en una formación concreta. Lo que hace que su fotografía sea lo más cercano a lo que busca el cliente. Importante es entonces, saber qué le vamos a pedir a un fotógrafo para saber dónde encontrarlo.

Un fotógrafo dedicado a la imagen gastronómica, probablemente no tenga los equipos necesarios, recursos y formación a la hora de realizar fotografía de moda. Un ejemplo gracioso, podría ser el dicho clásico “el que quiera lapas, se tiene que mojar”. “Nadie encuentra setas en la playa”. Por tanto, si quieres un book de moda, nada haces en busca de un fotógrafo que realiza fotos de temas culinarios, a cada uno lo suyo.

🔴 El trabajo personalizado de cada fotógrafo.
Esto es indudable, se debe conocer el trabajo del profesional. El cliente tiene que conocer el portfolio personalizado del fotógrafo. Y como no, este debe tenerlo actualizado y localizado en algún soporte web, o incluso en papel. Los profesionales de la fotografía suelen tener galerías de imágenes, y esta debe ser estudiada por el cliente. Las galerías y los portfolios son el D.N.I. del profesional, en ellos muestran qué hacen y cómo. Te invito a pasarte por mi sección “Cómo se hizo” para que te hagas una idea de lo que en este post explico.

Estos álmbunes de muestra te ayudarán a decidir si es el profesional que buscas o no.

🔴 Lo que cuesta y para cuándo
Como no podía ser menos, es necesario pedir un presupuesto al fotógrafo para que tú como cliente puedas hacer los cálculos económicos necesarios. Y si es necesario, solicita un reajuste presupuestario en el caso de que consideres una nueva idea final. Hay personas que no caen en los detalles de producción, estos deben estar bien definidos a la hora de solicitar un precio final, ya que a veces el cliente no conoce los pormenores de una sesión de retratos, fotografía arquitectónica o simplemente una conferencia de varios días.

🔴 ¿A qué hora?
En la actualidad, los servicios de fotografía de prensa, se entregan prácticamente al minuto, salvo excepciones. Por ejemplo los fotógrafos de prensa escrita, diaria y en papel, pueden retrasar el envío de las fotos por cuestiones de la propia editorial, que decide cuando va a ir a impresión. Pero en general, cualquier fotógrafo de prensa que no envíe el material gráfico de forma rápida, lo está haciendo mal. Así, y en los diversos proyectos que el cliente quiera, debe saber cuánto tarda el profesional en entregarles sus fotos. Los fotógrafos cuya disciplina sea diferente a la prensa, deberán explicar con el máximo detalle qué tipo de archivo va a entregar. Así como el medio en que éste será enviado. Se deben usar plataformas asequibles y que el cliente pueda entender para que realice la descarga de los archivos con sencillez. Además, es importante indicar al fotógrafo para qué se van a usar las fotos, ya que este detalle determina los pormenores de la producción, y en consecuencia el tiempo y precio final, y cuando digo final, digo exactamente eso, precio final sin sorpresas.

🔴 La garantía
No es habitual la formalización de un acuerdo escrito entre las partes, sin embrago, es necesario en la mayoría de los casos. Estos acuerdo que se pueden establecer en un simple correo electrónico le dan al cliente confianza. Pues es ahí, en la palabra escrita, donde queda reflejado todo tipo de detalles, pasando por el planing de trabajo, precios y tiempos de entrega como ya expliqué anteriormente. En este acuerdo escrito, no deben faltar los derechos que a cada uno le pertenecen, cliente-fotógrafo-cliente, a la hora de la divulgación de las imágenes así como los derechos de uso en tiempo y forma.

Los grandes estudio, y no tan grandes, ya redactan estos correos en forma de acuerdo contractual. Hay multitud de formatos en la red, donde se pueden descargar y rellenar de forma casi automática. No obstante, el cliente debe conocer que esto existe, si bien, no es el propio cliente el encargado de su redacción, quedando esto para el profesional, que debe informar debidamente de los tiempos de entrega, forma, autoría, uso de las fotos y tiempos, copias, medios de difusión etc…

Bueno, aquí queda mi opinión sobre este tema, espero haberlo hecho bien, en cualquier caso, es mi deseo que al menos te hayas quedado con una parte muy importante del post, que no es otra, que la de orientarte en la idea de la contratación de un profesional a tu medida.

Si deseas más información, no tienes más que contactarme. En esta web podrás encontrar el apartado de “contacto”, donde me podrás localizar en los diferentes formatos como el correo y teléfono. Hasta aquí una breve ayuda a la hora de contratar un fotógrafo freelance que se adapte a tus necesidades.

🔴 Consejo
Muy, pero que muy importante, la elección de tu fotógrafo no es un gasto, sino una inversión.

Te recomiendo que dediques buena parte tu tiempo en averiguar qué necesitas, contacta con un profesional que te asesore, y decide cómo lo quieres.

Texto y fotos: Tony Cuadrado Fotógrafo Freelancer.