Natación
Aburrido de usar un tele-objetivo, me acerqué y terminé mi día con este angular. La imagen pertenece a La primera jornada de natación de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, en la emblemática Piscina Acidalio Lorenzo.
Océano Sostenible
Gullermo Carrizo es un lobo de mar, patrón de barco e instructor en La Asociación Canaria por un Océano Sostenible. Guillermo junto a David Novillo, patrullan los mares canarios enseñando a los ciudadanos de tierra qué y cómo llevar a cabo acciones de educación ambiental y sensibilización. Además crean proyectos de conservación que tengan como objeto gestionar recursos marinos de forma sostenible. Tuve el orgullo de trabajar recientemente con ellos y me quedé impresionado. Yo que no soy nada marino, me quedé encantado. Si pueden darse una escapadita con ellos, no lo duden. (https://www.facebook.com/oceanosostenible?fref=ts) (http://www.oceanosostenible.eu/)
Jareas para los muertos
Nobleza y habilidad
Donde el pequeño puede derrotar al grande. El deporte de la justicia y la balanza, del honor y la hermandad. Mañas de agarre y vida en un fondo torero y círculo de fronteras. Por dentro, por atrás o por fuera, así es la Lucha Canaria. Un deporte cuya finalidad es derrotar con pasividad y orgullo al contrincante amigo. Vencer sin lujuria ni burlas. Ser honrado en la derrota e impávido ante la victoria.
El Batán, la Reserva
Los montañeros de los Batanes, por fin tienen su denominación de orígen. El caserío perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, situado en el macizo de Anaga, ha sido declarado Reserva de la Biosfera este martes 24 de marzo de 2015. En la imagen los vecinos de El Batán celebran con isas y folías la buena nueva.
PRIMERA DIVISIÓN
Portería de un fútbol de escasa categoría. Apenas hay sitio para aparcar, casi no hay gradas, y las que hay se caen a pedazos. Una portería solitaria embiste la noche, el frío y la lluvia con ardor guerrero. Bajo los palos, goles de triunfos y derrotas. Victorias amargas y dulces derrotas. Ilusiones y descanso. Los palos de esta portería maceran sus cimientos para no caer. La soledad inerte de los objetos cobran vida cuando la tuya no tiene sentido.
NACIDOS PARA CAMINAR
El deporte de Marcha Atlética es el ejercicio más natural que rige la vida motriz del hombre. Así que correr, es una mera consecuencia de la habilidad humana de caminar. El Ser Humano es el mamífero más lento de este planeta. Los homínidos 'decidieron' ponerse en pie para ver mejor a lo lejos en la árida y extensa sabana. Correr produce un gran desgaste energético, es más difícil que caminar y muy peligroso.
Ajedrez, el eterno rival
¿A que duele? Ver su cara impasible de gran perdedor, silencioso y aturdido. Ignorante y lento. Ese que que te hace perder la paciencia en la caverna del mutismo. El mismo que juega contigo cara a cara, a muerte, pero a sangre fría. ¿A que duele? Cuando no lo ves venir y piensas, ¡mueve! Y solemnemente a tu espera te dice. ¡Mate!
Vicerrectorado. Universidad de La Laguna